Un incómodo bug en script de actores

hola a todos, estoy haciendo un juego un tanto largo y me encontré con un repetitivo y molesto error:
Resulta que de vez en cuand
o, muy de vez en cuando, y porque si, se borra el script de algún actor o escena, dando el error de que no existe un script con el nombre de tal actor o escena. Me paso ya varias veces y no se qué acción lo provoca, yo siempre voy creando copias de seguridad así que lo soluciono fácil.

También suele suceder que si le cambias el nombre a un actor, en su correspondiente script no se cambia y por lo tanto también salta el mismo error, aunque esto si es fácil de solucionar.

Hola @lukeitor, ahí voy a investigar a ver si lo puedo corregir. Si llegas a encontrar una forma de reproducir lo primero que me comentaste avisame por favor!, mientras investigo…

Te aviso en cuanto pueda resolverlo.

Hola @lukeitor!, ahí subí al servidor la versión 2.6.10. Encontré el problema que mencionaste al renombrar actores y escenas. ¿podrías probar con esta nueva versión a ver si resuelve el problema?

Con respecto al otro bug lo que se me ocurre que podríamos hacer, si es que aparece de nuevo, es abrir el inspector del navegador y ver si salta algún error en la consola del navegador.

El inspector debería mostrarnos detalle de error así:

Igual voy a seguir probando a ver si logro que falle de otra forma.

¡Mil gracias por avisarme del bug!

1 Like

Muchas gracias @hugoruscitti, si quieres te comento mejor: resulta que al ejecutar el juego me salta ese error de que “no hay una clase creada para <nombre_de_la_escena>” y cuando clickeo sobre la escena para ver su código no sucede nada, es como si clickara sobre algo que no tuviera código. No sabía qué era una clase por eso no reporte antes el error.

@hugoruscitti me volvió a pasar y me he dado cuenta que en realidad sucede que el script de la escena cambia su nombre, pero solo el nombre y el resto se queda igual.
Tenía una escena llamada intro y en su código el encabezado se cambio a
‘’’
class proyecto {
‘’’
Se arreglo con ir al código de la escena y cambiarlo nuevamente a
“”"
class intro extends Escena {
“”"

Hola @lukeitor!!, estoy probando a ver si lo puedo hacer fallar, pero no logro dar con el error… ¿Estás usando la versión 2.6.10?

Probé renombrar las escenas varias veces pero funcionó. Lo que noté que podría dar problemas es si la escena justo se llama “proyecto”, pero aún así la renombra bien. ¿estaremos probando algo diferente?.