Tutorial para la versión 1.1

Hola gente como va? Consulta, de donde puedo sacar la fuente del pdf del tutorial “Disparar a Monos” que quiero actualizarlo para que lo sigan mis alumnos??? Lo actualizo y lo subo de nuevo.
Gracias!

Hola, @javierguignard , ¡sería estupendo que lo puedas actualizar! Yo ando muy liado últimamente y no acabo de encontrar el momento para actualizarlo. El original está en formato Pages de OS X, pero puedo pasarlo a libreoffice (algo que tenía también pendiente) y lo modificas y remaquetas a tu gusto. Hago lo mismo con los demás tutoriales y paso los enlaces. Quizá podríamos incluso incorporarlos a la documentación de la web.

Excelente @fsalamero, cuando lo tengas en formato para pobre lo actualizo :stuck_out_tongue:
Saludos!

¡Obviamente!, sería buenisimo, puedo ayudar si necesitan una mano publicándolos en la web.

@fsalamero , pudiste pasar el tuto a libreoffice? O a otra cosa que no tenga que pagar licencia :stuck_out_tongue:.
Estoy con los chicos del cole haciendo los tutoriales y estamos usando la versión 1, así que tengo el código actualizado.
Saludos

@javierguignard Buff, la conversión directa a libreoffice desde Pages es horrorosa, pues lo desmonta todo y la parte de los códigos la convierte a imagen pura. Esto llevará más trabajo del que parece. Mientras adjunto los enlaces a la fuente, en formato pages, y al (horrible) documento de conversión directa.

http://www.dropbox.com/sh/41jf629gfjps8n4/AACyEx12J24gfcNXp9AMiVOCa?dl=0

Estoy viendo que también podríamos subirlo a google docs:

Ver en google docs

¿como lo ven?

Otra opción que estába pensando era subirlo directamente al sitio, pero tendríamos que usar markdown para editarlo… ¿lo ven viable?

Bueno, al final comencé a hacer pruebas para poner el tutorial directamente en la web y me convencí de hacerlo así en el camino:

http://pilas-engine.com.ar/#/docs/disparar_a_monos

Ah, y se va a poder acceder desde la sección documentación:

¿cómo lo ven?, me parece que queda muy bien, y además no da la posiblidad de personalizarlo al máximo.

Ah, por cierto, en la versión 1.3 de pilas incluí el ejemplo completo de “dispara_a_monos”, pero no migré por completo el tutorial.

¿Alguien se animaría a ayudarme con esta tarea?

Hola @hugoruscitti, @fsalamero y cnia, como estan?
En algún lado está documentado cuales son los cambios que se generan en cada versión, y principalmente, que es lo que va “dejando de funcionar” cuando actualizamos?
Por que les pregunto esto? Desde el año 2012 estoy usando pilas para dar clases en 4to año de programación de un colegio técnico (en cba, especialidad programación ;)), y estoy teniendo problemas con las versiones que hay disponibles.
Este año unifiqué a lo que sabía que andaba (y de echo le dimos nosotros a los chicos los .deb del box2d y pilas) en la versión 1.0.0 (La que estaba a principios de año). Cuando comenzamos a hacer tutoriales, vi que no estaban actualizados y que había cambiado radicalmente, así que me puse a ver como hacer para migrar el ejemplo de los monitos y la torreta.
A esta altura del año, los chicos han echo cosas interesantes con este ejemplo… pero recién veo que la migración del tutorial la quieren hacer a la versión 1.3, y ya no se que va a andar y que no en esta nueva versión.
Yo no tengo drama de dar una mano llevando los tutoriales a la página (decime como se hace) pero no quiero echar moco metiendo código que quizás ya está obsoleto.
Saludos!

@hugoruscitti @javierguignard Leo ahora las entradas.
Creo que sí; para el mantenimiento, es mejor tenerlos directamente on-line, tal como apunta @hugoruscitti . GoogleDocs tiene la ventaja de permitir editar simultanemente por varias personas, pero es usar otro recurso externo y la última prueba, por la que apuesta @hugoruscitti da más sensación de coherencia. Por otra parte, entiendo @javierguignard que lo que valga para 1.3 es casi a un 99% válido para la versión 1. Los cambios importantes ya van incluidos en el manual, en todo caso, nuevas posibilidades, así que será fácil actualizar para una base sólida, partiendo de la 1.3. Y si lo hacemos entre varios, siempre podemos ayudarnos y corregirnos si detectamos errores. Yo iré sacando tiempo de donde pueda, pienso que es importante hacer esto.
Así pues, vamos adelante. si os parece. @hugoruscitti , ¿cómo lo hacemos?

Si, coincido. Cuando armamos el la versión nueva nos imaginábamos varias tareas de migración, hay una ruptura de api de la 0.83 a la 0.84, y por eso conservamos la 0.83 en la sección descargas y la versión nueva.

Nos quedaría migrar y actualizar varios recursos de la web; pero es un montón de trabajo… nos va a llevar tiempo, eso sí.

Si les parece bien podemos hacer un plan en trello, y nos organizamos ahí. A grandes rasgos estuve migrando desde el documento pages a github usando markdown: https://github.com/hugoruscitti/pilas-website/blob/master/app/templates/docs/disparar-a-monos.hbs . Es un poco díficil al principio, pero queda muy bien en la web, y con algunos tips se vuelve más fácil editar.

Por cierto @fsalamero, ¿había un documento en google docs sobre conversiones de código de la 0.83 a las 0.9x de pilas no? , ¿podemos publicarlo?

Sí, @hugoruscitti , el documento era éste:

Guía de Conversión

Por su puesto, lo podemos subir y revisar/completar

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Problemas en el tutorial disparar a monos